CELEBRA LA UT HERMOSILLO CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE SONORA SU XVIII ANIVERSARIO Y EL XXV ANIVERSARIO DEL SUT CON EVENTO MAGNO

Con la digna representación del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, acompañó a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura para celebrar el Evento Magno de aniversarios.

img_0156

Correspondió al Lic. Leonel Niebla Matuz, Secretario Académico de la UTHS, representando al Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, dar la bienvenida y realizar junto al Mtro. Mariscales la develación de placa conmemorativa por el XXV Aniversario del SUT y los XVIII Años de la UT Hermosillo; seguido de la entrega de reconocimientos de mano del Subsecretario de Educación Media Superior a personal de la Universidad con 18 años de trayectoria dentro de la Institución.

img_0174

Mariscales Delgadillo, en su mensaje de felicitación a la UTHS, destacó los inicios de la Universidad, que en 1998 arrancaba operaciones con poco más de 200 alumnos, atendiendo al día de hoy a 4,300 estudiantes, y enfatizó: “Es un gran privilegio estar en una ceremonia de este tipo, más aún cuando se trata de celebrar un aniversario de esta gran Universidad, así como entregar un reconocimiento a los fundadores que se atrevieron a creer en esta Institución y cumplir con el compromiso de contribuir al desarrollo de México, del estado de Sonora y de toda la región. Esta escuela ha tenido un gran crecimiento y ha contribuido con la función con la que nacieron las Universidades Tecnológicas hace 25 años”.

img_0289

Por su parte el Lic. Niebla Matuz, agradeció en nombre del Rector, la presencia del Maestro Mariscales y el apoyo del Director del Instituto Sonorense de Cultura, Lic. Mario Welfo Alvarez, por las facilidades otorgadas para realizar la celebración y exclamó “La historia que ha tenido la Universidad ha sido fructífera ya que en 1998 iniciaba operaciones con solo cuatro Programas Educativos, contando actualmente con 22 carreras, que hacen visible el crecimiento institucional que se ha logrado al paso de los años”

img_0350

Como parte del evento los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del programa de Danza Folclórica de la UT Hermosillo, con un número de popurrí de bailes regionales, seguido de la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Sonora, quienes bajo la dirección del Mtro. Flavio Herrera, deleitaron con su ejecución magistral de piezas de música clásica y contemporánea.

img_0512