PARTICIPA UT HERMOSILLO EN CURSO “CONSTRUCCIÓN DE APPLETS GEOGEBRA PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS”

Orientado a preparar a la planta docente en la creación de material didáctico con apoyo de Tecnología en el área de las Matemáticas, 12 docentes de las Carreras de Mecánica, Manufactura Aeronáutica, Procesos Industriales, Minería, Administración y Evaluación de Proyectos, Gastronomía y Mecatronica; asistieron al curso de capacitación sobre  “Construcción de Applets GeoGebra para el Diseño de Actividades Didácticas”.

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.

Dicha capacitación fue por un total de 20 horas y se realizó en las instalaciones del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, esta actividad fue gracias a la colaboración conjunta de la UTHS con UNISON, derivado del proyecto “Programa de apoyo al fortalecimiento profesional” que se ganó en el año 2014 en convocatoria de ANUIES.

Entre los beneficios obtenidos para el Área de Matemáticas de la UT Hermosillo, mediante el proyecto ganado en ANUIES, fue la compra de un diplomado denominado “Problemas, Tecnología y enseñanzas de las Matemáticas” el cual fue impartido por docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Michoacán y de la Universidad de Sonora. Además se adquirió un laboratorio de informática para aplicar las nuevas Tecnologías de la Información en la solución de problemas prácticos de ciencias.