ENLAZAN ACTIVIDADES TAFE QUEENSLAND INTERNATIONAL DE AUSTRALIA Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO.

Sofía Pereira, Gerente de Educación para América Latina, de AUTRADE, Jenny Salonen, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de TAFE Queensland International y Edgar Sánchez López, Gerente de Educación, México de Austrade, visitaron las instalaciones de la UT Hermosillo este 26  de octubre.

img_1130Fueron recibidos por el Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el personal directivo de la Universidad, con el propósito de identificar oportunidades viables de colaboración académica en sectores claves de la economía sonorense, donde las instituciones australianas puedan agregar valor, así como identificar potenciales vínculos de investigación.

img_1128

La reunión inició con una exposición de parte del Rector de la UT Hermosillo, para dar a conocer las bondades del modelo educativo y las posibilidades de relación, sobre todo con la carrera de Minería que ofrece la Institución, siendo uno de los puntos atractivos para los visitantes.

img_1126La segunda intervención fue por Edgar Sánchez López, Gerente de Educación, México de Austrade, quien enfatizó el interés del gobierno australiano por definir puntos en común para fortalecer la vinculación entre los sistemas tecnológicos de Australia y los de México, en particular con los de Sonora, que resulta similar en varios sectores.

img_1128Sofía Pereira de TAFE Queensland International, por su parte ratificó que existen aspectos similares entre Australia y Sonora, entre ellos los temas de Minería, Agricultura y Agua, destacando que son muchas las posibilidades para firmar convenio de colaboración, en particular con la UT Hermosillo, y trabajar en proyectos conjuntos que generen beneficios a las necesidades de la industria de ambos países.

img_1132La participación de Jenny Salonen, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de TAFE Queensland International, consistió en explicar las características del modelo educativo de su institución, que también pertenece al sistema público.

Se concluyó con la firme determinación de iniciar los trámites para firmar una carta intensión, donde se formalice el convenio de colaboración y proyectos específicos en común.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle