ENSAYAN DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES CON MIRAS A PARTICIPAR EN EL CERTAMEN NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA

Calificar al concurso nacional  de danza folklórica  de las Universidades Tecnológicas es nuestro principal objetivo,  señaló Alan David Saenz Panohaya, responsable del grupo de danza de  la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

“sería nuestra primera participación  en este tipo de eventos, realmente el grupo es de nueva creación, tenemos poca experiencia pero  el entusiasmo es grande, muestra de ello es que hoy es el primer día de clases en la universidad y ya estamos ensayando”, comentó Saenz Panohaya.

El certamen nacional está programado del  6, 7, 8 y 9 de abril en la ciudad de Morelia, Michoacán, por lo que aprovecharemos el tiempo a lo máximo, debido a que previo al nacional estaremos participando en el regional de la especialidad que se llevará a cabo  en el mes de febrero en el puerto de Guaymas, indicó el maestro.

Cuando se inscriben al grupo de danza muchos de ellos no tienen experiencia en el baile, por lo tanto la constancia es imprescindible. Las clases  que  imparto tienen créditos extracurriculares; se inscriben alumnos que en su mayoría trabajan y se les facilita el horario, que es de 14 a 19 horas;   ahí analizo a los jóvenes que tienen la actitud y la habilidad para ser  seleccionados al grupo de nivel competitivo.

Saenz Panohaya invita a todos los jóvenes a que se acerquen a solicitar informes para integrar el grupo da danza folklórica, en el horario previamente señalado;  nuestra sede de ensayos es el edificio “B” de vinculación, puntualizó el instructor.