DÍA DE LA ENFERMERA Y EL ENFERMERO

En la actualidad, responder a las necesidades y cuidado de las personas en la sociedad resulta una tarea difícil, a través de la enfermería se brinda atención a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias; así mismo se promueve la salud, la prevención de enfermedades y la atención a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

En México, de acuerdo a la historia, el doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se celebra un día nacional de la enfermera.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, hace un especial y merecido reconocimiento a la Enf. Rosa María Alday Terán, quien reúne 52 años al servicio de la enfermería, de los cuales 14 han sido dedicados incansablemente al servicio de esta Casa de estudios, como la única enfermera institucional.

Agradecemos el esfuerzo, paciencia, responsabilidad y respeto que continúa brindando al realizar su trabajo de forma incondicional en beneficio de toda la Comunidad Universitaria.