UT Hermosillo presente en la formalización del sistema “ACA Sonora”

A poco más de un año de gestión, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha demostrado ser una “gobernadora entrona”, transparente, que da voz a los ciudadanos y que trabaja en coordinación con el Secretario de Educación para fortalecer y mejorar el sistema educativo en Sonora, señaló el Presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo.

Lo anterior en una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, en la que se contrastaron los índices educativos mundiales, nacionales y locales, y en la que se formalizó el sistema “ACA Sonora”, que surgió como respuesta los retos estructurales educativos detectados al iniciar la presente administración.

En el evento estuvo presente el Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la UT Hermosillo; el Lic. Leonel Niebla Matus, Secretario Académico y el joven Ricardo Comadurán Célis, estudiante de quinto cuatrimestre de la carrera Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios e integrante de la Rondalla y del grupo de Danza de Ballet Folclórico.

El sistema “ACA Sonora” que es un programa para mejorar el sistema educativo bajo las estrictas regulaciones de “Mexicanos Primero”, abierto al escrutinio público y con indicadores establecidos que permitirán conocer los avances del mismo.

En su mensaje, González Guajardo resaltó: “Más allá de agradecer quiero reconocer algo que es bastante raro en las entidades; el estar buscando a entes tan críticos y exigentes como Mexicanos Primero; es una lógica de absoluta transparencia y apertura, desde la transición y a través de estos 16 meses de gobierno es poco común esa lógica de apertura y transparencia, y en mi opinión pone la marca de lo que debería suceder en todas las entidades del país”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo: “Yo creo que ser un Gobierno abierto que recibe críticas y recomendaciones como las de Mexicanos Primero nos va a ayudar a avanzar más rápido en lo que queremos, en llevar a Sonora a los niveles que antes tenía, a preparar a nuestros hijos y jóvenes para los retos enormes que estamos enfrentando”, mencionó.

Llamó a los padres de familia para que desde casa complementen la formación de los niños y jóvenes, en base a la

atención a ellos y en apego a las recomendaciones y estándares de organizaciones prestigiadas como Mexicanos Primero.

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins señaló que el Programa ACA Sonora, está abierto al escrutinio público y tiene indicadores establecidos que permitirán conocer los avances del mismo.

Insistió que la SEC tiene el firme compromiso de dar lo mejor en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes en Sonora, con esfuerzo, uso limpio de recursos públicos y con eficiencia en procesos.

Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro
Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla
Anticipa UTH festejo al día de las madres