ACTIVIDADES DEL CUERPO ACADÉMICO DE “DESARROLLO MINERO SUSTENTABLE

El pasado 17 de Enero, el Cuerpo Académico de “Desarrollo Minero Sustentable” realizó en las instalaciones de Mina La Colorada,  de  la Compañía Minera Pitalla S.A. de C.V., de Argonaut-Gold, la exposición del Proyecto Conceptual Cierre de Minas.

El proyecto consiste en la investigación, evaluación y documentación del Plan de Cierre de Minas, que en futuro deberá presentar la compañía minera al cierre de sus operaciones.

El Plan de Cierre  debe incluir  alternativas de mitigación en  posibles impactos en  diversos factores como son:  Normativo, Geo-técnico, Bio-Físico, Socio-Económico. En el proyecto se incluirá una propuesta del destino final de las instalaciones como Parque Temático Recreativo.

El Cuerpo Académico está integrado por los profesores Gladys Reyes Maldonado, Silvia Amaro Corrales, Fernando Huerta Ancheta y Jorge Chávez  quienes  asesorarán los trabajos de estadías  en  el proyecto de los alumnos de Ingeniería en Minería: Lorely Badilla, Diego Bustamante, Sergio Medina, Berenice Murrieta, Valeria Arvizu, Gladys Barraza y de Ingeniería en Sistemas Productivos los alumnos: Martin Romero y Francisco Javier Palafox.

Los académicos y alumnos fueron recibidos amablemente por personal de la compañía minera representados por del Ing. Francisco Badilla, Gerente Operativo en nombre del Gerente General,  Ing. Israel Tolano Chacón.