FIRMA CONVENIO CON LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR LA UTH

La Universidad Tecnológica de Hermosillo tiene el firme compromiso de impulsar acciones colegiadas que permitan a los jóvenes sonorenses acceder a más y mejores oportunidades de formación académica e integral, es por ello que un bastión indispensable es fortalecer las alianzas con los Subsistemas de Educación  Media Superior, así se expresó el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en la firma de convenio con los Directores Generales, de los Subsistemas.

A la firma del convenio asistieron los titulares de las instituciones involucradas,  Lic. Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECYTES. Mtro. Víctor Mario  Gamiño Casillas, Director General de COBACH, Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, Director General de CONALEP y el Lic. Mario Holguín Cebreros, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Sonora.

La mayoría de los estudiantes de la UTH son procedentes de CECYTES, COBACH, CONALEP, CBTIS y CBTA, precisamente por ello nos dimos a la tarea de gestionar estos convenios de colaboración; estamos seguros que de aquí en adelante podremos ampliar y mejorar las estrategias de apoyo mutuo, subrayó Calderón Trujillo.

“Agradecemos el apoyo y la coordinación estrecha con la Secretaría de Educación y Cultura, Mtro. Mariscales, su guía ha sido muy provechosa para esta Universidad, también le pedimos que le haga llegar al Secretario, De Lucas Hopkins nuestro agradecimiento, infórmele que continuaremos redoblando esfuerzos para cumplir con la encomienda de nuestra Señora Gobernadora Claudia Pavlovich; brindar una educación reconocida dentro y fuera de la Entidad” Argumentó el Rector de la UTH.

Externaron su punto de vista sobre la firma de  este convenio, los directores de los subsistemas, en primer término el Lic. Amos Benjamín Moreno Ruiz, Director General del CECYTES, quien señalo “Emperezaremos a promover entre nuestro alumnado el que hacer de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con todo ese prestigio que tiene en nuestra ciudad, vamos a reforzar  con nuestro alumnado su registro a la UTH. Por su parte, el Lic. Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del COBACH, indicó que se dio un paso importante lo que traerá consigo que las puertas del COBACH estarán abiertas para que los estudiantes de la UTH puedan realizar sus prácticas profesionales en nuestra institución y con ello concebir  la experiencia de cada uno de ellos,  además de que nuestros alumnos puedan continuar sus estudios en el sistema tecnológico.

El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Sonora, Lic. Mario Holguín Cebreros, comentó que la mejor manera de adelantarse al futuro, es que las Instituciones de Educación Superior estén dirigiendo su mirada a los diferentes bachillerato mediante la firma de convenios, y éste que hoy se firma nos dará acceso a valiosas herramientas, proyectos y experiencias que la UTH pone a nuestra disposición. Por su parte el Director General de CONALEP, Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, argumentó que la UTH tiene el prestigio y las carreras que los alumnos de su institución buscan, estamos seguros que lograremos nuestro objetivo, colocar a un  mayor número de nuestros estudiantes en los registros de la UTH.

Por lo que correspondió al Maestro, Onésimo Mariscales Delgadillo,  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC quien llevó la representación del Secretario de Educación y Cultura,  Maestro Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que la educación en Sonora va por buenos pasos con la firma de este convenio, felicitó a los participantes y exhorto a los jóvenes a buscar la mejor opción para su educación superior, la UTH tiene las puertas abiertas para todos ellos, puntualizó