Visita la UTH catedrático de la Universidad Estatal de Arizona

Con el objetivo de conformar un consorcio entre las Universidades del Estado de Sonora entre ellas la Universidad Tecnológica de Hermosillo,  el Ing. Rafael Rangel Sostmann, Catedrático de la Universidad Estatal de Arizona y ex rector del Tecnológico de Monterrey,   se reunió esta tarde con el Rector Adalberto Calderón Trujillo, quien fue acompañado por  el Director de la carrera de Energías Renovables, Lic. Carlos Adán Castillo Ortiz,  entre otros profesores, a quienes les planteó la necesidad de llevar a cabo un  programa de entrenamiento de recurso humano en Sonora para el uso de las energías renovables.

“Todo el sector eléctrico existente  debemos procurar que se  vaya haciendo  más dependiente de las fuentes de energías renovables y las líneas eléctricas cambien al momento de que se introduzca la energía solar, ya que estas se volverán menos estables y para ello se debe contar con personal capacitado que sepa cómo  estabilizar las líneas, deberán de  aprender a maneja el alto voltaje y además,  enseñarles cómo construir paneles solares eficientes, así como la construcción de un laboratorio que cumpla con todas las especificaciones y que este hecho  de los mejores materiales”, puntualizó Rangel Sostmann.

Posterior a la reunión Rangel Sostmann,  recorrió las instalaciones de la UTH.