VI Reunión de Difusión Cultural y Extensionismo en UTH

• Coordina UTH el Grupo Técnico Especial de Difusión Cultural y Extensionismo de COEPES

Hermosillo, Sonora. UTH. Con la asistencia de representantes de cinco universidades de la Entidad, el INAH y el ISC, se llevó a cabo la VI Reunión del Grupo Técnico Especial Difusión Cultural y Extensionismo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), quien además tiene la responsabilidad de coordinar los trabajos de dicho grupo.

El Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la UTH dio la bienvenida, enalteciendo la labor realizada en beneficio de la formación integral del estudiantado, señaló que trabajar en pro de la difusión cultural es tema prioritario en las Instituciones de Educación Superior, además de felicitar a los integrantes del grupo por sus avances en el desarrollo de los tres proyectos en desarrollo:

• CORREDOR CULTURAL SONORA- ARIZONA

Objetivo:

Fomentar el intercambio de las fortalezas culturales entre las instituciones educativas y culturales de la Entidad, incluyendo la relación con la mega región Sonora-Arizona.

• EXTENSIÓN DE LA CULTURA, DEL NIVEL SUPERIOR A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Objetivos:

• Infundir desde la educación básica el gusto por la cultura y las artes, compartiendo en escuelas primarias vulnerables el conocimiento que se genera en el nivel superior.
  • Que el alumno universitario viva la experiencia de ser un promotor cultural para incidir en su formación integral.
  • FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO PÚBLICO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

Objetivo:

• Impulsar la formación de públicos para la cultura y las artes entre los estudiantes de educación superior a través de la realización de un foro de análisis de la situación de las áreas culturales en las IES, que permita el planteamiento de iniciativas que impacten en la mejora de dicho sector, prioritario en la formación integral del estudiante universitario.

Las instituciones asistentes son: Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad Lasalle Noroeste (ULSA), Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Centro INAH Sonora y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) quien lleva la coordinación del grupo  a través de la Subdirección de Difusión y Divulgación Universitaria.

El director de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Lic. Luis Alonso Delgado Jara, además tiene la coordinación general de este grupo de trabajo con el apoyo de la Lic. Cecilia Zavala Segura, Subdirectora de COEPES.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro