Egresan 662 ingenieros y licenciados de la UTH

Egresan 662 ingenieros y licenciados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, durante la ceremonia de graduación en su intervención el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, dijo “Quiero decirles de manera muy sincera que de todos los actos o momentos que me corresponde presidir como Rector de ésta, nuestra Casa de Estudios, los que más disfruto, los que más me nutre son precisamente las ceremonias de graduación, y la razón es muy sencilla, lo que sucede es que me emociona ser partícipe, cómplice de un momento único y especial en sus vidas, ni se diga lo estimulante que es para uno contagiarse de la alegría de sus seres queridos”.

Además, señaló “Cada joven que estudia y egresa de nuestras aulas, reafirma la razón de ser de nuestra Universidad”, y abundó “Es una realidad, las Universidades Tecnológicas han marcado un antes y un después en la educación superior en México. Las Universidades Tecnológicas son la puerta al campo laboral de muchos jóvenes que se han formado con nosotros.

Unos han encontrado un espacio en el sector productivo o empresarial, otros en el rubro educativo o de gobierno, pero eso sí,

todos contribuyen al engrandecimiento de nuestro País.

Y les tengo buenas noticias, me complace comunicarles que los logros seguirán, que nuestras Universidades continuarán por la ruta de la consolidación de nuestra propuesta educativa, tanto en el contexto nacional como internacional.

Nuestro optimismo y seguridad se sustenta porque hoy las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, cuentan con el liderazgo y experiencia del Maestro Alejandro Jaimes García, nuestro Coordinador General.

Su biografía y trayectoria nos refiere a un líder joven que conoce y sabe el lugar donde está.

Me consta la entrega, su gran compromiso con la vinculación de alumno y sector productivo, además de su pasión y el dinamismo con la que enfrenta retos.”

Agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno del Estado de Sonora.

“Es justo reconocer ante Ustedes alumnos y padres de familia que cada vez que hemos tocado la puerta para solicitar apoyo en materia de infraestructura, de gestión, de becas, entre otros, siempre, siempre hemos contado con la generosidad y sensibilidad de la Señora Gobernadora, la Licenciada Claudia Pavlovich Arellano.

Hay que decirlo claro, nuestra Gobernadora nunca nos ha dejado solos. Y dijo “Queridos Graduandos: los invito a seguir preparándose y escribiendo su propia historia.

¡Ustedes demostraron que sí se puede!

¡Pese a las adversidades nos han enseñado que saben luchar y conquistar sus sueños!

Hoy más nunca la mejor arma que van a tener es la educación que les están heredando sus padres.

¡Rehúyan a las tentaciones del dinero fácil!

Nadie regala nada. Las oportunidades de un mejor trabajo, de un patrimonio familiar lo obtendrán gracias a su formación, dedicación, perseverancia y trabajo diario.

Luchen por sus sueños como hasta ahora, sin perder piso, con humildad y sencillez, blindándose de toda arrogancia.

Sean profesionistas éticos, íntegros. Continúen preparándose, no se conformen. Esto apenas inicia.

Estoy seguro que su paso por la Universidad los ha hecho mejores seres humanos, mejores ciudadanos, mejores hombres y mujeres de bien.

Viajen, conozcan, lean, duden. Recuerden que aprender a dudar es aprender a pensar”, puntualizo Calderón Trujillo.

Ing. en Desarrollo e Innovación Empresarial Plan Normal 99
Ing. en Gestión de Proyectos Plan Normal 59
Ing. en Mantenimiento Industrial Plan Normal 96
Ing. en Mecatrónica Plan Normal 84