“Ustedes jóvenes, son la semillas que queremos, el deseo de ustedes es terminar su carrera, tener trabajo, ganarse un sueldo, ser reconocidos y estudiar en el extranjero, eso les ofrece la UTH, aprovechen la oportunidad de obtener esta certificación en Solid Works, les servirá para su carrera, para la vida  y salir adelante. Siéntanse muy orgullosos de ser parte de la UTH”, dijo la Maestra Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior, representante del Prof. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura del Estado y del Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, en la develación de la placa que acredita a la UTH como Centro de Certificación de Solid Works.

Además de señalar que los egresados de la UTH en palabras de los empresarios son lo mejor que le puede pasar a la industria en Hermosillo, ellos son lo que en verdad realizan el trabajo, los Técnicos Superiores Universitarios y los Ingenieros”.

Por su parte el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, comentó que al convertirse la Institución como Centro Certificador Internacional de Solid Works se marca una pauta, debido a que se expandirán las capacidades para ofrecer capacitación y certificación sobre todo en componentes de diseño automotriz y aeroespacial requerimiento de la industrial en nuestro estado.

En el evento se entregaron reconocimientos a maestros de la UTH que ya están certificados en el uso de esta herramienta, que aplica para las carreras de Metal Mecánica, Mecatrónica, Aeronáutica e Ingenieros en Mantenimiento Industrial.

Ana Laura Fernández, Gerente de convenios de la empresa Intelligy, indicó que ahora los alumnos egresados de la UTH que se certifiquen tendrán mayor oportunidad de acomodarse en la industria.

Estuvieron presentes el Lic. Leonel Niebla Matus, Secretario Académico de la UTH, directores de los distintos programas educativos y áreas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle