La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora; entregó este día 50 protectores faciales a Cruz Roja de Hermosillo, en apoyo a la labor de emergencia de paramédicos y rescatistas que brindan un servicio social de primera mano a quien lo necesite.

Este primer lote de protectores faciales fue diseñado y manufacturado por docentes y alumnos de la Carrera de Mecatrónica de la UTH, encabezados por el maestro Hugo Alejandro Casas Luna y coordinados por el director de la carrera, el Ing. Adalberto Pérez Arguelles.

El comandante de la Cruz Roja, Delegación Hermosillo, Guadalupe Ayala, fue quien recibió la donación de los protectores faciales.

“Desde el primer momento, cuando la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, informó sobre la emergencia que vivimos, nuestro Rector, el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, nos instruyó para que diseñáramos este prototipo de protector facial y que se le diera un sentido social a las donaciones que se realicen, es por ello que se hace hoy el donativo de los primeros 50 a Cruz Roja”, dijo el Mtro. Casas Luna.

El Docente de Mecatrónica de UTH, señaló que los protectores faciales están hechos de filamentos de PLA (polímeros), por ser el material flexible que utiliza los hospitales a nivel mundial, también comentó que se han acercado hospitales como el ISSSTE y el IMSS, solicitando el apoyo para recibir una donación similar, por lo cual se sigue trabajando y próximamente serán entregados a esas instituciones de salud.

“Queremos que las instituciones del sector salud no se sientan solos, la UTH está trabajando para apoyarlos en esta contingencia”, puntualizó.

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA #TodosJalamos. SONORA UNIDOS ANTE EL COVID-19.

Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora.

Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora
Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle