De manera virtual la UTH, a través del programa Reconocimiento Anual a la Vinculación 2020, reconoció a empresario de la localidad que de alguna manera colaboraron con la institución, en donde destacan la COPARMEX, que dirige Lic. Arturo Fernández Díaz González, Presidente de este organismo presente en al acto, TE Connectivity, INEGI Sonora, LYM de México y su Director General Saturnino Campoy, la ULSA Noroeste, Canacintra Hermosillo, Cruz Roja de Hermosillo, la Secretaria de Economía del Estado de Sonora entre otras instituciones y empresas que sumaron un total de 100 participantes.

El trabajo en equipo es una realidad y que a la distancia nos permite que la sociedad civil organizada, empresarial y educativa no se detenga porque nos es válido, al contrario, esta pandemia lo que nos ha dado son retos y estamos listos para enfrentarlo y salir fortalecidos como equipos de trabajo y ciudadanía, expresó, la Lic. Ana Bertha Salazar Siqueiros, Directora General de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura en su intervención.

Por su parte el Rector de la UTH, el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, dijo “La vinculación para la UT Hermosillo, es de suma importancia, por el intercambio de conocimientos y, por ende, de relaciones, contribuyendo al desarrollo de la responsabilidad social de las instituciones educativas y sus colaboradores.  las universidades, así como las organizaciones que forman el sector productivo e instituciones de gobierno tenemos el compromiso de atender las necesidades sociales y económico productivas de nuestro entorno, por lo que la suma de nuestros esfuerzos se convierte en una fuerza indetenible para el logro de objetivos comunes”. puntualizó

Además, comentó “La unión, sobre todo, ahora por los estragos de la pandemia generada por el COVID 19, se vuelve tan necesaria para mitigar sus efectos, los cuales debemos superar de la mejor manera. Es así que la UTH, sigue la misión de toda universidad, al ser una institución formadora de profesionistas, ciudadanos y personas comprometidas con su país, su estado y su localidad, para que dirijan sus conocimientos y sus capacidades al bien común y ustedes son parte de ello.” Dijo el directivo.

Durante el acto se realizó un homenaje póstumo a Ralph Romero, directivo de Rio Salado College, persona importante para la vinculación entre ambas instituciones educativas, en el acto presente la familia del directivo.

El compromiso de COPARMEX con la educación surge del entendimiento de que la educación es el factor ecualizador de las oportunidades por excelencia, también hay que reconocer que la verdadera manera de reducir la desigualdad en nuestro país es haciendo una importante apuesta por la educación, debemos reconocer que la competitividad en nuestro estado y de nuestro país, dependerá de que mejoremos la calidad educativa, así se expresó el Lic. Arturo Fernández Díaz, Presidente del organismo empresarial.

Además de reconocer a los empresarios, la UTH, reconoció a personal de la institución quienes han estado inmersos de manera directa con la vinculación de las empresas.

Presentes también en el acto la Lic. Miriam Miranda Valenzuela, Coordinadora de Vinculación, Secretaría de Educación y Cultura, la Lic. Aurora Retes Dosset, Presidenta del Patronato UTHS,  Lic. Domingo Emilio Gómez Moreno de Canacintra Hermosillo,  Lic. Arturo Romo Padilla, Secretario de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la Dra. Yamilett Martínez Briseño, Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Estado de Sonora, Directores de Programas Educativos  y de las distintas área de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle