Hermosillo, Sonora, 23 Junio del 2021. Originario de los Estados Unidos, y con nacionalidad mexicana, Rover Esquer Mazón buscó la oportunidad de realizar sus estadías en el país del norte, y cristalizó su sueño al recibir la invitación de integrarse al restaurante Nonna Urban Eatery de Scottsdale, Arizona con el Chef Gian Franco Brugaletta. La solicitud llega a UTH, y la carrera tramita la documentación necesaria para realizar las prácticas en el estado de Arizona.

Estoy consciente que la pandemia, no fue un obstáculo para salir adelante, hoy que formo parte del equipo de cocina de este restaurante, aprovecho esta coyuntura para aplicar y adquirir conocimientos del arte culinario.

La oportunidad que me brindó la UTH para estar aquí es muy bonita, me permitió regresar a mi lugar de origen, pero posterior al término de mi estadía, regresaré a la universidad para continuar con mi licenciatura de manera presencial, si la pandemia lo permite, comentó Esquer Mazón.

“Fue la UTH quien entabló comunicación con los dueños del restaurante para que me brindaran esa oportunidad, pero además me consiguió hospedaje con una familia maravillosa que me ofreció un departamento, lo que me facilitó mi estancia, en esos cuatro meses de prácticas profesionales”

“La Nonna Urban Eatery,  sirve comida italiana, mediterránea y cocina de autor, la cual es dirigida por el Chef. Gian Franco y su esposa Valentina, ella es mexicana, y sobra decir que estoy agradecido con esta pareja que me está brindando la oportunidad de crecer en lo que me gusta, y no los voy a defraudar, aportaré para ellos el arte culinario mexicano”, puntualizó Rover, estudiante del sexto cuatrimestre Gastronomía de la UTH, quien invitó a sus compañeros a buscar la oportunidad de realizar sus estadías en el vecino estado de Arizona, hay muchos restaurantes que estarían gustosos de abrirles las puertas a los mexicanos para aprender la cocina sonorense, concluyó diciendo Esquer Mazón.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle