Hermosillo, Sonora a 5 de agosto de 2021.- A tres años de haber iniciado transmisiones desde las instalaciones de la UTH, la estación de Radio KJZZ, perteneciente a Rio Solado Collage, los reporteros Murphy Woodshouse y Kendal Blust, han sido reconocidos por su trabajo a nivel nacional en los Estados Unidos.

A través de la página web Fronteras Desk y la estación de Radio KJZZ, han publicado cerca de mil notas informativas, más de 100 reportajes a profundidad relacionados con Energía, Educación, Comercio Bilateral, Política y la Pandemia.

Woodshouse y Blust, fueron reconocidos a nivel nacional en su país, con el Premio 2021 “Kaleidoscope” por el reportaje realizado sobre la ruta que los migrantes centroamericanos recorren para llegar a los Estados Unidos, cubriendo paso a paso el trayecto.

También fueron laureados con el premio Regional “Murrow”, acerca de la educación durante la pandemia en Sonora y en Hermosillo.

El tercer reconocimiento nacional corresponde al Premio “PMJA” por sus reportajes sobre la inseguridad y la violencia en Sonora.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo que nos ha brindado la UTH, al albergar dentro de sus instalaciones nuestra cabina de transmisiones, por lo que compartimos nuestros reconocimientos”, dijeron los reporteros.

Esta exposición virtual fue presidida por el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, donde Woodshouse y Blust enlistaron además las producciones informativas más relevantes que han realizado durante los últimos tres años.

El Rector de UTH los felicitó y se mostró complacido por albergar en la Universidad este proyecto que es fruto de los alcances de la Comisión Sonora Arizona, que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura han promovido intensamente.

Estuvieron presentes la Dra. Guadalupe Marmolejo, Secretaria Académica de la UTH, el Secretario de Vinculación Lic. Arturo Romo Padilla, entre otros colaboradores de esta Institución educativa.