COMUNICADO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Hermosillo, Sonora. Septiembre de 2021.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, hace de su conocimiento que ante las condiciones de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando:

• El calendario escolar para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2021, se mantiene. Las clases se llevarán en modalidad virtual a partir del próximo lunes 6 de septiembre.
  • Continuaremos trabajando la enseñanza en línea, a través de las plataformas educativas, Classroom, Moodle, DEXWAY; por lo que el alumnado deberá estar atento de la información oficial mediante su correo institucional, portal web uthermosillo.edu.mx y redes sociales Facebook: uthermosillo.Sonora, Twitter: @uthermosillo, Instagram: ut.Hermosillo y Youtube: uthermosillocanal.
  • Al interior de los procesos administrativos, escolares y académicos, se cuenta con un sistema de información computacional SIAGE en apoyo a las necesidades de gestión de alumnos, docentes y personal en general.
  • El regreso a clases presencial será de forma voluntaria, flexible, gradual, escalonada y segura, una vez que las condiciones sanitarias sean favorables.

Estudiante de nuevo ingreso:

Por lo que respecta a la primera comunicación oficial que recibirás de parte de UTH, será mediante la cuenta de correo electrónico que proporcionaste al inscribirte, por ese medio te haremos llegar información oportuna para brindarte el mejor servicio y atención; te indicaremos cuál es tu grupo, turno y asignaturas a cursar.

También recibirás una cuenta de correo institucional, con el cual podrás ingresar a las clases virtuales de cada una de las asignaturas, además de toda la información relacionada a tu Programa Educativo, así como de la propia universidad.

Estudiante de reingreso normal:

Tú ya conoces el procedimiento de trabajo virtual, te recordamos que recibirás en tu cuenta de correo institucional la invitación de parte de cada uno de tus maestros para que te des de alta a los grupos de clase.

Estudiante de reingreso o reincorporación:

Te invitamos a comunicarte a la Dirección de Carrera que corresponda para solicitar la cuenta de correo institucional a través de la cual podrás estar en comunicación con tus maestros. (al final)

Educación de calidad en modalidad virtual

El servicio educativo se ofrece con calidad y responsabilidad, los profesores de UTH están altamente capacitados tecnológicamente y han desarrollado sus clases a través de las plataformas tecnológicas educativas, además de otras herramientas que permitan mantener una comunicación más directa entre profesor y alumno, con el propósito de lograr los resultados de aprendizajes esperados en cada asignatura que se imparte.

Por lo anterior, te invitamos a consultar constantemente las fuentes oficiales de comunicación de UTH para mayor veracidad de la información que recibes:

1. Página web: www.uthermosillo.edu.mx
  2. Tu correo institucional: El usuario quedaría a(matricula)@uthermosillo.edu.mx.
  3. Ejemplo: a21306102@uthermosillo.edu.mx

Nuevamente, ¡Bienvenido a la UTH!

Directorio de los Programas Educativos

NIVEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

NIVEL ING/LIC

CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO