Sin duda se van a fortalecer 24 líneas de investigación aplicadas de los 20 cuerpos académicos que están presentes y los 77 profesores de tiempo completo que integran a estos cuerpos académicos y grupos disciplinares, señaló el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, al firmar el convenio de colaboración y cooperación con la Universidad Tecnológica de Nogales.

“Esto sin duda vendrá repercutir en el desarrollo humano de profesores de asignatura y de los estudiantes que son la base fundamental de nuestro existir en las universidades, lo que permitirá propiciar mejor desarrollo y bienestar social” dijo Calderón Trujillo.

También señaló “Actualmente para poder tener éxito en las instituciones debemos unir esfuerzos, capacidades, el talento humano, recursos, hacer estratégicas de cooperación y colaboración, debido al entorno tan cambiante en nuestra sociedad, más hoy en día por la situación de la contingencia que vivimos” expuso.

Y preciso “La diversidad de profesiones de los diferentes programas educativos fomentarán cambios desde una perspectiva más integral del conocimiento por las especialidades de los investigadores”, expuso, y comentó “ por este motivo celebramos este evento lo que abrirá más puertas a la tecnologías, al conocimiento a las buenas prácticas y sobre todos a convenios específicos que tendrán que surgir por cada uno de los pares de los cuerpos académicos que hoy se hermanan con la UTH” puntualizo el Rector.

Por su parte el Rector de la UT de Nogales, Miguel González Tapia, dijo que la integración institucional de personas entre ambos grupos académicos, traerá consigo  el  acercamiento entre los entes de ambas universidades, el involucramiento de las personas indicadas traerá consigo múltiples beneficios, expuso, además indico “Este convenio debe ser el detonante de  más y mejores resultados en beneficio de la comunidad de nuestra institución y que llegue a buen puerto a la sociedad, sobre la cual tenemos un radio de acción y un nivel de influencia en el ejercicio de la educación de nivel superior” finalizó diciendo González Tapia.

Por su parte la Secretaria Académica de la UTH, la Dra. Guadalupe Marmolejo López, indicó que está segura de que con la firma de este instrumento, se está dando un paso a la mejora continua de la educación para el estado de Sonora y de  México, debido a que todos los proyectos en los que se está trabajando en ambas instituciones vendrá a contribuir  indudablemente al  fortalecimiento del perfil de los profesores y de  todos los docentes que forman parte de estos cuerpos académicos, pero también a los propios centros educativos, debido a que se fortalecen en el proceso de las evaluaciones  institucionales por organismos externos tanto a nivel  nacional como internacional, dijo Marmolejo López.

En tanto la representante de los Cuerpos Académicos ante PRODEP de la UT de Nogales, la maestra Dora Anabel López Aguirre, señaló que ve con buenos ojos la firma de este convenio, que vigilará que no sea solo el papel firmado, si no que se incrementen de manera conjunta las fortalezas de cada una de las instituciones a través de la conjunción de las habilidades y las destrezas del talento que se tiene,  y es como se va a lograr, señaló López Aguirre.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio, la maestra blanca Cruz Silvia, representante de la UTH ante PRODEP, y gestora de la firma de este instrumento, también se contó con la presencia del Lic. Arturo Romo Padilla, Secretario de Vinculación de la UTH, representantes de los cuerpos académicos de las universidades involucradas, así como también los RIP, de ambas intuiciones, entre otros invitados.

Anticipa UTH festejo al día de las madres
UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo
Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora