Cortesía SEC.

Hermosillo, Son. 1 marzo 2022. Serán definitivas las propuestas, evaluaciones y los análisis respecto a los problemas sociales por parte de los centros de educación, ya que son la materia gris del gobierno y su participación permitirá trazar la ruta para la transformación de Sonora, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el foro estatal de análisis para la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior, el mandatario estatal destacó que la educación es el gran eje de la transformación y esta se logrará solamente a través de las aulas.

“He dicho también que los centros de educación van a ser la materia gris de mi gobierno. No vamos a recurrir en el gobierno a las consultorías. Si necesitamos –que lo necesitamos– orientación, apoyo e información, análisis, evaluación, propuestas, vamos a recurrir a los centros de educación superior y, por esa vía, los estaremos fortaleciendo también en términos presupuestales”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño añadió que para que se dé una transformación se tiene que fortalecer la educación, por lo cual su administración dará un gran respaldo para este rubro.

“No hay forma de transformar si no revolucionamos las conciencias, si no creamos una nueva conciencia social y en ese objetivo está particularmente la educación”, indicó.

El titular del ejecutivo estatal agregó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo para el otorgamiento de becas para estudiantes de educación superior, las cuales tendrán sustento en los recursos ahorrados por el recorte al presupuesto del Congreso del Estado.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo formó parte del Foro Estatal de análisis para la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior, participando de manera virtual con un programa muy completo, integrado por 4 mesas de trabajo que a su vez fueron conformadas por docentes y directivos de nuestra institución.

Unidad de Género y Transparencia, Centro Tutorial para el Desarrollo de Tecnología y Ciencias UTH, Unidad de Certificación en Protección Civil, Centro de Investigación, Posgrado y Educación Continua, Internacionalización y Nuevo Extensionismo, fueron algunos de los temas que se presentaron durante el Foro.

También se sumaron como expositores los directores de sistemas de las Universidades Tecnológicas de Sonora. Además, se habló acerca de la Electromovilidad y del Centro de Desarrollo de Matemáticas.

De igual manera, se aprovechó la oportunidad para que el Ing. Ross Lester, Gerente del Parque Industrial, hablara sobre los proyectos que se tienen programados para este espacio.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro