Organiza Primera Jornada de Reclutamiento 2022.

Hermosillo, Sonora; 1 de abril de 2022.- Cerca del 90 por ciento de los egresados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) se colocan en empresas acordes a los aprendizajes y habilidades adquiridos durante sus estudios, destacó Abel Leyva Castellanos.

Al inaugurar la Primera Jornada de Reclutamiento 2022, el rector de la institución señaló que la UTH favorece una estrategia integral que permite una exitosa inserción al mercado laboral de sus egresados.

Leyva Castellanos resaltó que la jornada, a la que se sumaron 13 consorcios empresariales de diferentes giros, es un proyecto orientado a consolidar la vinculación con el sector productivo y generar oportunidades de empleo a las y los jóvenes sonorenses.

“Me parece un acontecimiento relevante que, después de cinco años, la Universidad Tecnológica de Hermosillo regresa a esta práctica que representa un indicador de calidad muy importante y que permite fortalecer la relación entre la universidad y las empresas”, reiteró.

Añadió que la UTH,  a través de programas académicos de ingeniería, licenciatura y Técnico Superior Universitario, ofrece un modelo educativo con un enfoque de formación integral, que incluye un plan de vinculación directo con las cadenas productivas y de servicios, para facilitar la incorporación al mercado laboral de la juventud.

“En las universidades, la responsabilidad social implica preocuparse por el espacio laboral que tienen sus egresadas y egresados, por eso agradezco la participación de las empresas y por acompañarnos en este proceso, que eleva el ánimo e invita a continuar haciendo bien las cosas”, manifestó.

En representación de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, el director de Vinculación y Promoción de la dependencia estatal, Noé Carrillo Atondo, reconoció la iniciativa de fortalecer los lazos con las empresas y alentó a la institución educativa a mantener una labor en beneficio de la comunidad de egresados.

“La verdad deseo felicitarlos por este evento y esta iniciativa, sin duda, la vinculación que exista entre empresas, universidades y el gobierno tendrá un beneficio en las y los jóvenes con trabajos dignos, trabajos de calidad y trabajos bien remunerados”, comentó.

Por su parte, la directora de vinculación de la UTH, Isabel Villa Medina, adelantó que han consolidado un plan de trabajo para brindar continuidad a la realización de jornadas de reclutamiento, siempre priorizando el éxito en la incorporación al campo laboral de quienes finalizaron los estudios universitarios.

En la Primera Jornada de Reclutamiento UTH 2022, participaron las empresas Cemex, Coppel, Teleperformance, Poder Solar, PrecsoBlock, Hoteles City Express, RDI Connect Call Center, Appel Solutions Contact Center, Sistemas Contino del Pacífico, Servicios Industriales y Metalmecánica, Monse Comercializadora Industrial, Massa, Ace Home Center, Ashly Forniture y Mercado Industrial.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle