Establece UTHermosillo el Día de la Equidad de Género.

Se conmemorará cada año en la institución.

Hermosillo, Sonora; 29 de abril de 2022.- Para combatir la violencia de género en el ámbito educativo y feminizar la matrícula, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) estableció en su calendario escolar la conmemoración del Día de la Equidad de Género, anunció Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH, acompañado de la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Mireya Scarone Adarga, detalló que cada 27 de abril se conmemorará dicha efeméride como parte de las acciones para detectar las causas más importantes que generan la violencia.

Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un plan de acciones conjuntas en beneficio de las mujeres al interior de la universidad.

“Si hablamos de igualdad de género y educación, tenemos que decir que hay programas que se tienen que socializar por cada una de las áreas, pero también estamos hablando de todo un proyecto para eliminar la violencia de género en el ámbito educativo”, abundó.

Por su parte, Mireya Scarone destacó que dentro de la universidad debe comenzar a permear de igualdad, haciendo un trabajo cada vez más consciente mediante una política de igualdad con perspectiva de género.

La directora del ISM indicó que iniciarán acciones que permitan a la UTH ser una institución educativa libre de todas las violencias contra las mujeres, procurando la equidad de género y manifestándose como una universidad en contra de la violencia sexual y de género.

Mónica Méndez, responsable de la Unidad de Género en la UTH, mencionó que entre las primeras iniciativas se convocará a un grupo de trabajo integrado por docentes, estudiantes y personal administrativo que, de manera conjunta con el ISM, sistematizará una serie de talleres que aborden estos temas a lo largo de todo el año académico 2022-2023.

Estuvo presente la secretaria de Vinculación de la UTH, Isabel Villa Medina, así como alumnas y personal de las áreas académicas y administrativa.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle