El rector de la UTH resaltó el compromiso de la institución por generar dinamismo en dicho tema, con el objetivo de contribuir a la solución de diversas problemáticas de impacto ambiental que padece la capital sonorense.

“A lo largo de los últimos catorce años he trabajado en temas de cambio climático a nivel mundial y doy fe de que es un tópico asociado a muchos procesos de la nueva educación. También se vincula con la nueva carrera que estamos abriendo, Gestión de Recursos Hídricos, enlazada fuertemente con las energías renovables y la tecnificación novedosa”, puntualizó

Por su parte, la directora general de la Agencia, Carla Neudert Córdova, mencionó que existen varios proyectos enfocados a la sensibilización de la comunidad hacia la cultura ecológica, para generar interés y lograr un verdadero cambio en las personas.

“Esta agencia es un nuevo concepto, somos la única agencia de energía como organismo público descentralizado en todo México”, manifestó durante la firma de convenio entre ambas instancias.

El director de la Carrera de Energías Renovables de la UTH, Carlos Adán Castillo, reiteró que el tema del cambio climático es de suma importancia para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en el alcance de las metas planteadas.

Ana Quijada Valdez, miembro de la Sociedad de Alumnos de la universidad y representante de los jóvenes sonorenses, celebró el inicio de la colaboración que permitirá impulsar temas como la eficiencia energética a través de la reforestación, el uso de paneles y lámparas solares o con el bombeo solar.

Asistieron también al evento invitados especiales como Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH; Eduardo Núñez Camacho, director de Proyectos de Energía Renovable y Cambio Climático; miembros de la Sociedad de Alumnos de la universidad, entre otros.*.

*Hermosillo, Sonora; 30 de mayo de 2022*.- Como parte de los esfuerzos estatales por fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, mediante el uso de energías renovables, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) trabajará de forma coordinada con la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo, manifestó Abel Leyva Castellanos.

Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora
Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle