Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2022.- Como una de las múltiples iniciativas para fomentar la cultura del deporte en la institución, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) dio cierre a la “Copa Ferreira” de fútbol en la que participaron alumnos de diversas preparatorias.

El evento tuvo como objetivo, además de reconocer a los equipos ganadores de la copa, rendir homenaje a la trayectoria de Enrique Ferreira Ramírez, quien fue entrenador de selección Sonora, del equipo Colonia de Hermosillo y ha formado a jugadores como Jesús “Tecatito” Corona y Johan Vázquez, ambos en el fútbol europeo, destacó el rector de la UTH, Abel Leyva Castellanos.

“Es una historia hablar de Enrique Ferreira porque cimbró, tejió la calidad del fútbol. Me parece muy merecido hacer una copa dos veces al año, que reúna a los mejores jugadores de Hermosillo para brindarles el impulso deportivo que necesitan”, afirmó.

El primer y segundo lugar fue disputado por los equipos del Conalep Hermosillo plantel 3 y Cecyte Hermosillo plantel 4, en una reñida final donde los entrenadores de cada equipo, Jesús Iván Gutiérrez Jiménez y Marco Antonio Villalba Corrales, así como Jesús Ángel Delgado Vásquez y Tadeo Antonio Hernández Acuña, respectivamente, dieron lo mejor junto con los jugadores.

Los jóvenes de Conalep Sonora se adjudicaron el primer lugar con una victoria 2-0 sobre Cecyte Sonora, que obtuvo el segundo lugar. Además, Marco Ariel Soto del plantel ganador, recibió el premio al Jugador Más Valioso.

La clausura fue presidida, junto con el rector, por Magret Rocío Duarte Cota, encargada del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTH; Everardo Gallegos, director de Extensión Universitaria; Miguel Velasco González, coordinador de Actividades Culturales, Cívicas y Deportivas de Cecyte Sonora; y Mauricio Alfredo Ramos Abdo, subdirector Conalep Plantel Hermosillo III.

Entre los invitados especiales que acompañaron a Enrique Ferreira, se encontraban Luis Jaime Borrego y Hugo Leobardo Vargas Ibarra, de selección Sonora; Carlos “Carlingas” Labandera, Rafael “Cheyel” Acuña, Martin “Piwii” Estrella, Jesús Manuel Dávila y  José Ramón “Mapache” Hernández, de Equipo Colonia.

Asimismo, Adriana Sanéz, de la UTH; Mario Alberto Morales Sánchez y Emmanuel Moreno Álvarez, de los Soles; Edmundo Ruiz Gómez, de los Rayos de Poblado Miguel Alemán; Edgar Eduardo García Amavizca, de Leyendas de Sonora; Joshua Fernando Oropeza Sonoqui y Julio Román Herrera Torua, de los Cimarrones de Sonora.

También, Héctor Fabián Ibarra Mendívil y Hugo Omar Santacruz Cornejo, de Búhos Hermosillo; José Armando Labrada García, delegado de árbitros de Fútbol del Estado de Sonora; Guillermo Miranda, de la Liga Premier Hermosillo; y Oscar Alejandro Rivas Sánchez, de Hermosillo Juega Fútbol.