Orientan a estudiantes de UTHermosillo sobre prevención de enfermedades respiratorias.
• Padecimientos que afectan a personal minero

Hermosillo, Sonora; 27 de junio de 2022.- Aunque las enfermedades e infecciones respiratorias son un riesgo latente en la minería, existen medidas de prevención que inciden en la disminución de riesgos, destacó Diana Lizeth Gallegos Durazo.

La epidemióloga y experta en el tema impartió una plática al alumnado de la carrera de Minas y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) para orientarlo y prevenir padecimientos de esa índole.

“El uso adecuado de equipos de protección, la identificación temprana de síntomas y las evaluaciones médicas periódicas son la clave para mantener una salud respiratoria óptima”, enfatizó Gallegos Durazo.

Enfatizó que el desconocimiento de las enfermedades infecciosas respiratorias que afectan al personal que labora en la industria minera, puede repercutir en la calidad de vida, la salud de las personas y, en consecuencia, a la industria misma.

La epidemióloga reiteró que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es conocer y tener en cuenta lo que puede suceder en el ámbito laboral, así como procurar tomar las medidas necesarias para evitar infecciones.

Las y los estudiantes universitarios también recibieron información sobre afecciones pulmonares asociadas a la minería y las enfermedades causadas por partículas inorgánicas y agentes biológicos, que derivan en los problemas de neumoconiosis, tuberculosis pulmonar y coccidioidomicosis.

“Las enfermedades respiratorias más prevalentes suponen un gran reto para la salud y los sistemas sanitarios debido al elevado costo económico y social que representan. De igual manera, la exposición de los mineros a contaminantes respirables en el aire aumenta directamente su riesgo de presentar enfermedades pulmonares,” puntualizó la especialista.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *