Para que quienes cuenten con el bachillerato concluido, puedan continuar sus estudios sin dejar de trabajar, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) anunció la reapertura del Plan de Estudios Despresurizado a líderes de organismos empresariales. En representación del rector de la UTH, la secretaria de Vinculación, Isabel Villa Medina, destacó que el objetivo es generar mayores oportunidades de educación superior a los interesados en continuar su formación profesional. “Una de las finalidades de esta reunión es estrechar lazos, pero también nos interesa extender una invitación a los asistentes para formar parte del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTH, propuesta que servirá para revisar los planes de estudio en lo relacionado a los requerimientos de la industria”, agregó. Por su parte, Adalberto Pérez Arguelles, director de varios programas educativos en la institución, señaló que la universidad cuenta con numerosos casos de éxito relacionados con el Plan de Estudios Despresurizado. “Tenemos múltiples egresados, jóvenes que cuentan con un gran potencial y se beneficiaron de encontrar una alternativa accesible de educación universitaria”, manifestó a los líderes empresariales. Explicó que dicho modelo educativo presencial permitiría a la o el estudiante cursar alguno de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) que pertenecen a la oferta educativa de la UTH: Mecánica, área Industrial; Tecnologías de la Información, área Entornos Virtuales y Administración, área Formulación y Evaluación de Proyectos. Lo verdaderamente único de este plan, añadió, es que propone un horario especial de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, comenzando clases en septiembre. Expresó que los participantes tendrían la posibilidad de egresar como TSU en solo tres años, al tiempo que continúan con su trayectoria laboral, además de poder cursar el siguiente nivel de estudios, de ingeniería o licenciatura, si así lo desean. Especificó que, quienes estén interesados, pueden registrarse en la liga: https://bit.ly/UTHDespresurizado o solicitar mayor información al 662 251 11 00 al 04, extensiones 1202 y 1212 y a los correos electrónicos contacto@uthermosillo.edu.mx y extension@uthermosillo.edu.mx.

scelaya