Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2022.- Con el fin de establecer lazos y convenios con más universidades extranjeras y así ampliar las oportunidades de crecimiento para su alumnado, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), conjuntamente con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC), recibió visita de la delegación de la Universidad del Norte de Arizona (NAU).

“Me parece que nuestros pares en Arizona tienen mucho optimismo del cual contagiarnos, pero también mucho para intercambiar en temas de desarrollo científico, tecnología y conocimiento; son estos los tópicos que nos interesa abordar”, señaló Abel Leva Castellanos, rector de la UTH.

elevar el índice de competitividad desde iniciativas de excelencia para consolidar un amplio espectro científico y tecnológico, ya que, al notar que nos encontramos en terreno muy parejo con universidades de Nuevo México, veo mucho potencial para llevar a cabo proyectos de innovación conjunta, apuntó Leyva Castellanos.

Esta universidad pertenece a una red muy importante a nivel nacional, con focos de atención de gran relevancia y proyectos estratégicos de gran valor para el desarrollo de la entidad, compartió ante las invitadas Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

Por su parte Yimin Wang, vicerrectora de Asuntos Globales de la NAU señaló que ciertamente le gustaría revitalizar, fortalecer y expandir la relación ya existente entre nuestras dos instituciones, así como buscar nuevas formas de colaborar en conjunto para beneficiar tanto a los cuerpos docentes como a los estudiantes para intercambios, movilidad, proyectos de desarrollo, entre otros”, enfatizó

“Si algo tenemos de tarea es empezar a buscar esas áreas estratégicas que nuestro gobernador ha incluido en el Plan Estatal de Desarrollo, como por ejemplo la sustentabilidad, la seguridad, la competitividad, la calidad de vida, etc.”, puntualizó Erika Lizbeth Romero, directora general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC.

También presidieron el evento las invitadas de la NAU, Melissa Armstrong, directora de Programas Globales Interdisciplinarios, y Angelina Palumbo, directora de Educación Extranjera; además estuvieron presentes David Fernando Ávila Buelna, director de Asuntos Internacionales de la SEC, y diferentes autoridades de la UTH, entre ellas Deyanira Barreras, jefa del Departamento de Promoción a la Salud y quien presentó los esfuerzos de Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación, para afianzar las relaciones de la universidad al otro lado de la frontera.

.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle