La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), como institución de educación superior y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se encaminan a la firma de un convenio donde se vinculen los beneficios para ambas instituciones para integrarse y participar en proyectos para las zonas rurales donde se ofrecerá opciones educativas, crecimiento y derrama económica, empleos directos y con ello evitar la emigración de a sus pobladores, expreso la maestra Marcela Zazueta Pillado, Secretaria de Vinculación de la UTH.

Cabe señalar que uno de los proyectos más ambiciosos para ambas instituciones es lograr el proyecto del Centro demostrativo Rancho-Escuela, apunto la directiva,  quien fue acompañada en la reunión que sostuvieron por la titular de difusión y comunicación de la UGRS la Lic. Carmen Palacios, así como por el Lic. Daniel Adrián Valencia, del área jurídica de la Unión Ganadera.

Estuvo presente también por la UTH, el Ing. Cesar Roberto Gómez Issa, Coordinador del proyecto Rancho-Escuela, por la UTH.

La Unión Ganadera Regional está totalmente consiente de que con la educación que ofrece la UTH, es la herramienta que puede hacer los cambios para beneficiar toda la cadena de valor y suministro de los ranchos de Sonora.

Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla
Anticipa UTH festejo al día de las madres
UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo