UTH se mantiene a la vanguardia con Canieti

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2023.- Con el propósito de asegurar que sus planes de estudio se mantengan pertinentes según las demandas del sector industrial, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La secretaria académica de la UTH, Francisca Isabel Villa Medina, declaró que, como institución educativa, la Universidad tiene que estar siempre un paso adelante, estableciendo alianzas con la industria que le permitan actualizarse respecto a qué contenidos son más relevantes para la formación de las y los estudiantes.

De igual manera, Yojanan Cornejo Chait, presidente de la Canieti Oficina Sonora, compartió su experiencia como egresado de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, enfatizando que la educación es el pilar de la economía, motivo por el cual los principales vínculos de su institución actualmente son con centros de investigación y espacios que puedan fomentar el desarrollo de las y los sonorenses.

Asimismo, el director de los programas educativos de Tecnologías de la Información de la Universidad, Luis Flores García, introdujo a los presentes a la labor que realizó junto con varios docentes de su área para llevar a cabo un Análisis de la Situación del Trabajo en treinta empresas de la localidad, con el fin de actualizar sus datos sobre qué esperan los empleadores de cada candidato que aspira a un puesto laboral.

El evento también contó con la presencia de Gabriela Ruiz Moreno, coordinadora de Canieti Oficina Sonora; Marcela Zazueta Pillado, secretaria de Vinculación de la UTH; así como varios docentes de la misma institución.