Hermosillo, Sonora, 23 de octubre de 2023.- Con el fin de acercar a las y los jóvenes sonorenses a su oferta educativa en preparación para su egreso del bachillerato, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) gestionó la XXIII Reunión Anual con Orientadores de las instituciones de educación media superior (IEMS) 2023.

La UTH, a través de su Secretaría Académica, Isabel Villa Medina,  agradeció la presencia de quienes acudieron, pues cada asistencia aportó a la orientación vocacional de las y los adolescentes de la entidad, logrando así que tomen las mejores decisiones para su desarrollo personal y profesional.

El evento se vio enriquecido por la conferencia “Está bien pedir ayuda”, coordinada por el Instituto Sonorense de la Juventud e impartida por Luis Adrián Acuña López y Fernando Rodríguez Luna, quienes expusieron al auditorio la importancia del cuidado de la salud mental desde una temprana edad.

Asimismo, la reunión permitió a las y los orientadores conocer la oferta educativa de la UTH para que ellos en turno lleven la información a las y los estudiantes de las diferentes preparatorias de la entidad. Esto, a su vez, se adhiere a uno de los designios principales del gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño: que las y los adolescentes tengan acceso a programas educativos de calidad que les permitan volverse profesionistas competentes.

La reunión contó con la presencia de decenas de representantes de los distintos planteles de la entidad, así como autoridades provenientes de la Subdirección de Planeación de Cecytes, y la Secretaría de Educación y Cultura.