Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre del 2023.- La delegación sonorense de boccia culminó su participación en los Paranacionales Conade 2023 con un excelente resultado, al ganar una medalla de oro en Equipos, para que nuestra entidad terminara como el segundo mejor en el medallero general de esta disciplina.

En la última jornada de actividades del deporte para atletas en silla de ruedas, con sede en el Hotel Oasis, de Cancún, Quintana Roo, la terna de Sonora, integrada por Alexis González, Valeria Padilla y Sebastián Márquez, éste último alumno de la carrera de Desarrollo de Negocios de la UTH, ganó su semifinal y la final conquistando la presea dorada de la categoría BC1/BC2.

Primeramente, el equipo sonorense vino de atrás para vencer de manera increíble a Baja California (Karina Martínez, Eduardo Ramos y José Ángel Rodríguez), ya que remontó una desventaja de 4-2 para llevarse el triunfo 5-4, en donde destacó una sorprendente jugada de Valeria Padilla que empató los cartones 4-4.

Enseguida, ya instalados en la final, los sonorenses no tuvieron problemas para doblegar a la selección del Estado de México (Fernanda Reyes, Alán Delgado y Luis Alarcón) por contundente marcador de 15-2.

Ese resultado dejó a Sonora en el segundo lugar del medallero de boccia en los Paranacionales 2023, luego de adjudicarse cinco preseas, repartidas en tres oros y dos bronces, para culminar detrás del Estado de México (3-3-0), mientras que Baja California fue tercero (2-1-1).

De manera individual, la delegación de nuestra entidad obtuvo oros con Addiel Ocampo y Alexis González, mientras que los bronces quedaron en poder de Valeria Padilla y Sebastián Márquez.