UTH educa sobre el manejo financiero responsable

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de brindar a su comunidad las herramientas para administrar sus recursos de manera ordenada y eficiente tanto a nivel personal como familiar y empresarial, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó el evento académico “Finanzas sustentables”.

El rector de la UTH, Clicerio Rivas Unzueta habló acerca de lo relevante que es que todas y todos nos preparemos en lo que a estos temas respecta, pues la gestión de nuestras finanzas puede tener un impacto tanto como positivo como negativo en nuestra vida cotidiana, dependiendo del cuidado y la atención con que la abordemos.

De igual manera, Isabel Villa Medina, secretaria académica de la institución, congratuló a quienes contribuyeron a la organización del evento, y enfatizó lo trascendentales que son este tipo de iniciativas para el crecimiento profesional de las y los estudiantes, pues les permiten desarrollar competencias que favorecen su formación integral como miembros de nuestra sociedad.

Por su parte, Enrique Robles Zamora, director del programa educativo en Gestión de Negocios y Proyectos de la UTH, invitó a las y los alumnos que acudieron a analizar las aportaciones de cada panelista, pues dichos hombres y mujeres compartieron la experiencia de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula directamente al ámbito laboral.

Escuchemos a la Dra. Blanca Guadalupe Cruz Silva, miembro del Cuerpo Académico Desarrollo Regional en Sonora y otros invitados al conversatorio.

El evento se vio enriquecido por cuatro conversatorios y dos conferencias, actividades que fomentaron el diálogo entre los expositores y la audiencia. Entre las y los asistentes, se encontraron representantes de Fideson, Condusef, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Sonora, la Fiscalía del Gobierno del Estado, docentes de otros programas educativos de la UTH, alumnos entre otros.