Hermosillo, Sonora, 2 de febrero de 2023.- Con el objetivo de velar por el bienestar de su alumnado y procurar que tengan las herramientas psicológicas para cuidar de sí mismos y de sus compañeros, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó la charla “Bullying y cyberbullying: qué es y cómo combatirlo”.

Para introducir este tema, la dirección del programa educativo de Lic. en Protección Civil y Emergencias explicó a las y los presentes lo crucial que es tener disposición y una buena actitud al momento de buscar trabajo, cualidades que se pueden desarrollar asistiendo a pláticas de esta índole, en las cuales se exploran técnicas para mejorar las habilidades interpersonales y la autoestima.

Por su parte, María Jesús Flores Ruiz, conferencista de Proyecto Protégeme y CENBA, aprovechó la oportunidad para introducir al alumnado al tema, elaborando acerca de cómo impactan las diferentes formas de bullying a las víctimas, quiénes suelen verse involucrados, cuáles son las consecuencias a corto y largo plazo y cómo detenerlo.

El evento contó con la presencia de decenas de estudiantes que, además de escuchar lo mencionado por la expositora, también compartieron sus propias experiencias enfrentando y superando el acoso escolar.

UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo
Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora
Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos