UTHermosillo y El Colegio de Sonora fomentan iniciativas medioambientales

Hermosillo, Sonora, 12 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fortalecer sus lazos con las distintas instancias educativas de la localidad y trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos ecológicos, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) firmó un convenio con El Colegio de Sonora (Colson).

El rector de la UTH, Clicerio Rivas Unzueta, resaltó lo valioso de este acuerdo de colaboración entre ambas casas de estudios, especialmente porque se da en el marco de la inauguración del Jardín Etnobiológico que la Universidad Tecnológica de Hermosillo construyó en Bahía de Kino. Asimismo, el directivo mencionó el interés que se tiene por hacer de la institución un centro herbolario.

Por su parte, José Luis Moreno Vázquez, rector de El Colegio de Sonora, mencionó que nunca se debe subestimar el potencial que tienen dos universidades cuando trabajan unidas, ya que si bien la UTHermosillo y el Colson son instituciones de educación superior con enfoques distintos, siguen teniendo mucho terreno en común, especialmente en lo que al cambio climático concierne.

De igual manera, Armando Haro, del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora, habló acerca de todo lo que queda por hacer en Sonora en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere: trabajo colaborativo con las etnias locales, investigación clínica con plantas medicinales, iniciativas para aprender de los beneficios de la gastronomía regional, entre otros.

El evento contó con la presencia de varias autoridades, entre las cuales estaban: Víctor Samuel Peña Mancillas, secretario general del Colson; Marcela Guadalupe Zazueta Pillado, secretaria de Vinculación de la UTH; Isabel Villa Medina, secretaria académica de la misma institución; y Carlos Castillo, director de los programas educativos en Energías Renovables y Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle