Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías los Alumnos Ximena Meléndez Duarte y Carlos Rodrigo Robles Gómez, alumnos de la carrera de Lic. En Protección Civil y Emergencias, bajo la dirección académica de la M.C. Amparo Wong Molina,

El objetivo principal fue dar a conocer los avances, así como fortalecer la vinculación y la formación academia de nuestros próximos graduados, dijo la docente Amparo Wong Molina, quien, además, señalo que el trabajo presentado fue «Protocolo para la integración de la información de programas internos de protección civil en las dependencias de la dirección de seguridad hospitalaria y protección civil sector salud de Sonora.

“Parte de las actividades de la coordinación de estadías de la Licenciatura de Protección Civil y Emergencias, se abordó la importancia de la protección civil y el impacto que ha tenido dicho trabajo en algunos hospitales-clínicas de diversos municipios como Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Cd. Obregón, Alamos, Moctezuma entre otros; ya que se ha logrado concretar la elaboración de los programas internos de estas instituciones de salud, para lo cual fue de gran ayuda este protocolo”. Señaló Wong Molina.

El evento fue presidido por la Directora de carrera Dra. Selene Rivas López así como los asesores Organizacionales Lic. Yedit Yolanda Rivera y en representación del MVZ. Gilberto Ocaña Amparano, Director de seguridad hospitalaria y protección civil sector salud Sonora la Lic. Karina Contreras y alumnos de quinto cuatrimestre.