FIRMAN CONVENIO UT HERMOSILLO E INSTITUTO DEL DEPORTE DE HERMOSILLO

La Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto del Deporte de Hermosillo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá realizar eventos deportivos en conjunto, capacitar a los docentes de la Universidad, así como a los entrenadores de la dependencia municipal, a través de la carrera de TSU en Paramédicos y Licenciatura en Protección Civil y Emergencias.

La firma del documento se llevó a cabo por parte del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Lic. Luis Armando López Frías, Director General del IDH.

El Lic. López Frías agradeció la apertura de la Universidad y comentó el interés que el Presidente Municipal, Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, tiene en la firma de este tipo de convenios, donde se fomenta de manera directa el deporte de la ciudad, y se beneficia a los estudiantes y maestros de la UT Hermosillo, abriendo oportunidades de capacitación y desarrollo.

«Tenemos 47 unidades deportivas con 72 promotores y entrenadores que dependen del IDH, de ahí la importancia que ellos cuenten con esa capacitación y puedan prestar sus servicios a todos los niños y jóvenes en caso que se requiera”, precisó.

Por su parte, el Ing. Calderón Trujillo comentó que realizar este tipo de convenios significa un gran apoyo para los alumnos y docentes, ya que les brinda la oportunidad de reforzar sus conocimientos y fortalecer su perfil de egreso.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle