II MUESTRA GASTRONÓMICA DE COCINA MEXICANA “SOMOS PATRIMONIO”

Estudiantes del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía exhibieron la II Muestra gastronómica de cocina mexicana “Somos patrimonio” con el objetivo de presentar platillos de la cocina mexicana para salvaguardar las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestro país.

IMG_6142

Contando con la participación del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, 67 estudiantes elaboraron diferentes platillos para representar la gastronomía de 13 entidades federativas, así como el diseñar y decorar los módulos donde presentaron sus creaciones culinarias.

IMG_6239

Coordinados por el Chef Gabriel Rendón Hoyos, los participantes demostraron una perfecta ejecución de técnicas y habilidades, dieron muestra de su creatividad al decorar sus espacios de manera alusiva a los estados asignados a representar.

IMG_6245

La dinámica del evento consistió en la calificación de la ejecución, presentación y sabor de los platillos que fueron evaluados por un grupo de jueces, conformado por reconocidos chef de la región. La evaluación de las exhibiciones quedaron a cargo de la Directora de la carrera de Gastronomía, C.P. Sandra Torres Escobosa y personal docente de este Programa Educativo.

IMG_6275

Se contó con la presencia de invitados especiales y padres de familia, quienes se deleitaron con una variada y deliciosa degustación de platillos, además de disfrutar de números de canto y danza regional de diferentes entidades que amenizaron el evento.

IMG_6291