UT HERMOSILLO PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR XVIII ANIVERSARIO

En presencia de los medios de comunicación, el Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, dió a conocer los diferentes eventos con los que la Universidad Tecnológica de Hermosillo festejará su  XVII Aniversario y el XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas. Celebrando 18 años de formar Técnicos, Ingenieros y Licenciados, dotando a la industria de profesionistas con experiencia y sólidos conocimientos.img_9832

Las celebraciones incluyen 32 conferencias magistrales, actividades culturales y deportivas, del 27 de septiembre al 13 de octubre de este año, la develación de la placa conmemorativa y entrega de reconocimientos al personal fundador el jueves 13 de octubre de 2016.

img_9849“Han sido 18 años de crecimiento continuo para la Institución, aportando cerca de 13 mil egresados de los diferentes Programas Educativos, es un orgullo ser parte de quienes iniciamos este gran proyecto en 1998. Seguiremos trabajando arduamente para que la Universidad siga brindando mejores egresados al sector empresarial, ampliando nuestra oferta educativa, otorgándoles más herramientas a nuestros estudiantes, explotando los programas internacionales, fortaleciendo los vínculos con las empresas, aumentado la gama de estadías profesionales y participando en el desarrollo de nuevos proyectos que multipliquen las oportunidades para nuestros egresados”, enfatizó Calderón Trujillo.

img_9865Además, se expuso un adelanto de algunos los nuevos proyectos que están desarrollando entre tres carreras. Por parte de Metal Mecánica Área Industrial, se está desarrollando material médico de tipo endoprótesis vascular, el cual se utiliza  cuando las arterias resultan estrechas o bloqueadas, buscando convertirse en pioneros en el desarrollo de este tipo de insumo para el tratamiento de afecciones cardíacas.

img_9869Por parte de la carrera de Mecatrónica, los alumnos trabajan en automatizar una planta de secado de chiles, buscando optimizar procesos, disminuir los tiempos de elaboración, optimizando el uso de recursos como el gas, todo ellos se traduce en ahorros para la empresa y mayores ingresos al aumentar significativamente la producción.

img_9857En el tema de la sustentabilidad energética, el Director de la Carrera de Energías Renovables Área Solar, expuso lo que será el nuevo centro de Capacitación y Entrenamiento en Materia de Energía Solar, una instalación que dará servicio a la comunidad Universitaria del Estado poniendo al alcance de investigadores, docentes y alumnos el acceso a desarrollar nuevos proyectos enfocados al aprovechamiento de la emisión de radiación solar.

img_9831

Consulta aquí el programa de actividades del XVIII Aniversario de UT Hermosillo:

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle