ASISTEN ALUMNOS Y EGRESADOS A PLÁTICA INFORMATIVA DE “JOVENES SONORENSES DE 100”

Más de 70 alumnos y egresados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo asistieron a la plática informativa que personal de la Dirección de Asuntos Internacionales de la SEC, impartió acerca de la convocatoria “Jóvenes Sonorenses de 100”, donde los interesados disiparon sus dudas y se postularon para tener acceso a la beca que el programa ofrece.

img_20160923_121316965

Promovido por el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud, convoca a todos los jóvenes sonorenses entre 21 y 29 años a calificar por una de las 50 becas que otorgará el Gobierno de Sonora para formar parte de la Primera Generación del programa de formación de líderes “The Washington Center for Internships and Academic Seminars”, que tendrá lugar del 20 de enero al 12 de mayo del año 2017, en la ciudad de Washington, D.C.

img_20160923_121444215_hdr

Los jóvenes sonorenses que desean participar en la convocatoria y sean seleccionados para ingresar al Programa, deberán ser personas en una activa búsqueda de oportunidades de crecimiento profesional y académico, pero que debido a condiciones particulares han encontrado obstáculos para realizarlo. Además, deberán tener capacidad para impactar en la sociedad y sus comunidades, así como mostrar interés en el desarrollo personal y social, con una abierta disposición para aprender.

img_9665

La beca permitirá a los jóvenes beneficiarios aprovechar los recursos académicos y profesionales que provee The Washington Center For Internships and Academic Seminars, así como lograr su pleno desenvolvimiento en el ambiente social, laboral, cultural y académico de la capital de los Estados Unidos de América. De esta forma se logrará posicionar e impulsar a Sonora con Responsabilidad Global, asimismo dará a éstos jóvenes la experiencia de trabajar dentro de las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), empresas privadas, así como recibir herramientas y seminarios enfocados a su crecimiento académico, profesional y personal de primer nivel.

img_9655

Durante el Programa, los participantes seleccionados habrán de acudir durante 15 semanas a la ciudad de Washington, D.C., en la que vivirán una experiencia teórica y práctica, a través de la cual crearán también un proyecto para detonar el desarrollo social, económico y sostenible en sus comunidades en beneficio de ellos mismos y de los sonorenses en su conjunto, y/o reforzar la idea

img_9660

El Programa de “Jóvenes Sonorenses de 100” combina las habilidades de cada persona con un desarrollo profesional, mediante la creación de nuevas competencias para el empoderamiento de sus participantes, a través de un aprendizaje continuo y eficaz. Esta iniciativa buscará generar oportunidades globales para jóvenes líderes en cualquier campo profesional y les mostrará la manera de sobreponerse a los obstáculos y complejidades sociales y culturales a los que se enfrentan.

img_20160923_121906569 img_9652Iimg_9659img_20160923_121349328_hdrimg_20160923_121741001_hdr

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro