UT HERMOSILLO ADMINISTRARÁ EXAMENES TOEFL EN SUS INSTALACIONES

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora e International Institute of Education, que provee el programa Institucional de TOEFL para instituciones educativas, firmaron un convenio que permite la oportunidad de registrarse para administrar el TOEFL ITP y PreTOEFL utilizando nuestras propias instalaciones y personal. Convirtiéndose en la primera Universidad Tecnológica en el Estado en contar con este beneficio tanto para sus alumnos, egresados, personal administrativo y docente.

fullsizerender

La firma del documento se llevó a cabo por parte del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Deputy Director of International Institute of Education y Director regional de TOEFL, C.P. Jesús Rojas; ellos mencionaron que las acciones derivadas de esta alianza inician con la certificación del personal docente de la Universidad para la aplicación de la comentada evaluación.

“Concretar esta alianza es un gran logro para nuestra querida Universidad, ya que además de promover la internacionalización de la Institución, los resultados del examen TOEFL sirven para solicitar becas de alumnos, egresados y docentes; nos ayudará a impulsar el programa de intercambios, obtener acceso a certificaciones a través de la Secretaria de Educación Pública, facilitar la investigación científica y nos permitirá valorar nuestros Programas de Estudios”, comentó Calderón Trujillo.

El examen TOEFL es el examen del idioma inglés más respetado de todo el mundo y ha sido reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Además mide su capacidad de utilizar y de entender inglés a nivel universitario, evalúa cómo se combinan sus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas.

“Contar con la certificación es un gran compromiso, ya que la Universidad emprende un nuevo proceso,   en el que ya puedes competir con cualquier institución educativa, y eso fomenta el desarrollo de la educación, porque el inglés es el detonante de inversiones, abriendo puertas a egresados y alumnos en otros países. El 85% del comercio internacional se hace en inglés, y México es el país con la mayor cantidad de tratados internacionales del mundo”, enfatizó el C.P. Rojas.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle