FIRMAN CONVENIO UT HERMOSILLO Y EL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura, subscribieron un convenio de colaboración que fortalecerá los programas artísticos y culturales con los que cuenta la UT Hermosillo, contribuyendo a la educación integral de los estudiantes.

img_0395La firma del documento se llevó a cabo por parte del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Director del Instituto Sonorense de Cultura; Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán; con los objetivos de fortalecer, fomentar y ampliar la gama de actividades extracurriculares que la Universidad ofrece a sus alumnos y que abonan a su formación integral.

img_0424

“Parte fundamental del perfil de nuestros egresados es la formación integral, por lo que el lograr éste acuerdo con el ISC significa poder contar con más herramientas para la preparación de nuestros alumnos. Queremos que la UT Hermosillo se convierta en un foro cultural para la comunidad Universitaria y las empresas que rodean nuestras instalaciones, por lo que este convenio contribuye a ese objetivo en particular”, enfatizó el Ing. Calderón Trujillo.

img_0344

Este documento beneficia directamente a los programas de canto, música, teatro, danza folklórica, danza experimental y danza contemporánea, que la UTH ofrece como parte de las actividades culturales a través del Departamento de Cultura y Deportes brinda al alumnado. Además de acercar los eventos que promueva el ISC, a la comunidad universitaria y a las más de 250 empresas que se encuentran en el Parque Industrial de Hermosillo y que rodean a la Universidad.

img_0454-3

Como parte del evento se contó con la presencia de alumnos, que participan activamente en los programas artísticos y culturales, con la intervención del alumno Ricardo Comadurán Célis, quien enriqueció el acto con un mensaje.

img_0398“Para mí esun honor formar parte de la UTH, porque aun cuando su perfil es tecnológico, a través del Programa de Actividades Extracurriculares, se nos permite a los alumnos desarrollarnos en el área artístico-cultural, además de deportiva. Todo esto es de vital importancia para el desarrollo integral del alumno, además de representar una gran oportunidad de proyectarnos y poder vivir experiencias diferentes, que nos abren un gran panorama”, exclamó Comadurán Célis.

img_0378

“Es una noticia extraordinaria para el Instituto el firmar este convenio con la UTH, más aun que la iniciativa surgió de la Universidad en acercarse para formalizar una relación más estrecha entre las instituciones y brindarles las facilidades para sumar al acervo cultural de sus alumnos. Como primer paso el ISC donará una colección de literatura Sonorense y se incluirá a los representativos de sus programas artísticos a participar en las festividades del Aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora” comentó Álvarez Beltrán.

img_0380Considerado como un logro más que beneficia a la comunidad universitaria y que suma a los recientes convenios que la Universidad ha concretado, el contar con la esperada alianza con el Instituto Sonorense de Cultura, fortalece la oferta educativa y la distingue como una Institución Educativa en continuo desarrollo.

img_0460-2

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle