UT HERMOSILLO Y RIO SALADO COMMUNITY COLLEGE PREPARAN ALIANZA

El Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y personal directivo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo recibieron, al Director de Rio Salado Community College, Chris Bustamante, con el objetivo de fortalecer las relación entre ambas instituciones, buscando la celebración de un convenio de colaboración que otorgue ventajas a estudiantes y docentes. Conformando una agenda que incluyó una reunión informativa y un recorrido por las instalaciones del campus y laboratorios, donde los visitantes pudieron disfrutar de diferentes exposiciones en inglés por parte de alumnos, además de presentaciones artísticas.

img_1874

En representación del Secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora, Mtro. Ernesto De Lucas Hopkins, y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, se contó con la presencia del Director de Educación Media Superior, Lic. Luis Enrique Beltrones Hermosillo; también asistió el Asesor del Rio Salado College, Rafael Romero; la Directora de Programas de America Latina de la Universidad de Arizona, Dra. Nadia Álvarez Mexia; el Director del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Mtro. Ramón Enrique López Fuentes; representante de la Comisión Sonora-Nuevo México, Lic. Carlos José Gutiérrez Moreno; Director de Asuntos Internacionales de la SEC, Ing. Adalberto Calderón Cerecer; la Coordinadora Operativa de Programas Internacionales, Lic. Gabriela Molina Morales y por la Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Mtra. Silvia Teresa Velásquez Pérez.

img_1876Durante la reunión las Universidades compartieron sus intereses, oferta educativa y ventajas que sus diferentes programas educativos ofrecen a sus estudiantes y cómo así como han impactado al entorno y la comunidad. Ubicada en el área Metropolitana de Phoenix, Arizona, Rio Salado College, es la universidad más grande entre las 10 que pertenecen al condado de Maricopa. Atiende cerca de 56,000 alumnos anualmente con 29,000  estudiantes en línea. Fundada en 1978,  es reconocida por su liderazgo en innovación educativa, especializándose en educación a distancia y en línea.

img_2051El recorrido por las instalaciones inició en el Edificio “L”, donde estudiantes de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias de la UT Hermosillo realizaron la simulación en inglés de un accidente automovilístico, llevaron a cabo la atención de los lesionados y explicándole a los visitantes del vecino Estado de Arizona, los procedimientos que realizaban al avanzar la demostración.

img_2079

Por su parte, alumnos y docentes de la carrera de Mecatrónica presentaron proyectos y explicaron los beneficios a la industria, dejando ver la capacidad de desarrollo con la que se cuenta en la UT Hermosillo. Luego se visitó el Laboratorio de Metrología y Maquinado CNC, donde se les obsequió una placa con el logotipo de su Universidad.

img_2370Derivado que la actividad principal de Rio Salado College es la educación en línea, alumnos y docentes de la Carrera de Tecnologias de la Informacion y Comunicación, presentaron el Programa de Educación Semipresencial dirigido a estudiantes de Ingeniería.

img_2265Para concluir con la visita, los programas de Danza Folclórica y Rondalla de la UTHS, presentaron varios números artísticos deleitando a los asistentes, para pasar al intercambio de Carta Intención, entre las Universidades, una alianza que traerá múltiples beneficios para la Comunidad Universitaria.

img_2795

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle