FIRMAN CONVENIO UT HERMOSILLO Y CYGNUS

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora y Cygnus, empresa dedicada al desarrollo de tecnología, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la participación de alumnos y docentes en proyectos específicos, así como la oportunidad de realizar sus estadías empresariales en la ciudad de Monterrey, N.L., aplicando sus conocimiento en su campo de trabajo.

img_0875

La firma del documento se llevó a cabo por parte del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo y el Gerente y socio fundador de Cygnus, Ing. Rolando Chora Cárdenas; logrando con esta alianza, fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes, al otorgarles más herramientas ante el competido ámbito laboral.

img_0870

Cygnus es una empresa ubicada en Monterrey, N.L., que inicia sus operaciones en 2008, entregando con éxito varios cientos de soluciones de prueba a más de 30 compañías líderes en México y Estados Unidos. Expertos en el diseño, producción y puesta en marcha de sistemas de pruebas eléctricas y funcionales para las industrias automotriz, médica, eléctrica, electrónica y de electrodomésticos.

img_0884

Es la única empresa mexicana certificada por National Instruments como «Gold Alliance Partner», con más de cincuenta ingenieros y técnicos especializados en manejo de proyectos, ingeniería mecánica y eléctrica y desarrollo de software, capaz de manejar hasta dieciséis proyectos de forma concurrente con un tiempo de entrega de 20% a 30% menor que nuestra competencia local e internacional.

img_0867

El primer acercamiento entre ambas entidades, se realizó en el mes de agosto por el Ing. Ramiro Gonzalez, Gerente de la División Académica de Cygnus y el Director de la carrea de Mecatrónica, Ing. René Colunga Espinoza.

img_0851El Ing. Chora Cárdenas señaló que el interés de la Empresa en concretar esta alianza, se deriva en que el 35% de su plantilla laboral proviene del estado de Sonora, con la cual han tenido una grata experiencia. Además de la afinidad del talento que las Universidades Tecnológicas tienen con las operaciones que su empresa realiza, teniendo una experiencia positiva del desempeño de sus egresados.

img_0860

“La firma de este convenio significa una gran oportunidad para nuestros alumnos, partiendo de que los giros que maneja Cygnus, encajan correctamente con los Programas Educativos que ofertamos, además del gran beneficio que significa para la comunidad Universitaria el contar con una opción de estadía en una empresa tan reconocida y con vasta experiencia en el desarrollo de tecnología”, enfatizó el Ing. Calderón Trujillo.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle