ALUMNOS DE GASTRONOMÍA DE LA UTH ORGANIZAN CONGRESO

Con el propósito de apoyar a la difusión del Patrimonio Gastronómico Mexicano por medio de los conocimientos, experiencias y aprendizaje que compartan integrantes del gremio nacional y local en los talleres y conferencias que se impartirán,  fue inaugurado el Primer Congreso de  Gastronomía: México el origen de un patrimonio, Riqueza que engrandece, acto que fue presidido por el Director General de COEPES  y CEPEMS, Lic. Alonso Delgado Jara, quien llevó la representación del Maestro Onésimo Mariscales, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación y Cultura, quien fue acompañado por el  Secretario de Vinculación  de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Lic. Arturo Romo Padilla, en representación del Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH.

La  ceremonia de apertura se realizó en el auditorio del SNTE sección 54, donde se  contó con la presencia del Secretario Académico, Lic. Leonel Niebla Matus, Lic. Mario Quiroz Alcántar, Director de Extensión Universitaria, la Directora de la carrera de Gastronomía la CP. Sandra Torres Escoboza, entre otras personalidades.

Los alumnos de décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, se dieron a la tarea de conjuntar en dos días de conferencias y talleres a grandes exponentes del arte culinario.

Parte importantes en este  primer  congreso será  la vinculación que se dará con la comunidad, ya  que   uno de los talleres se llevará a cabo en  Ures, Sonora, para interactuar con pobladores que se dedican a la fabricación de productos regionales, tales como queso fresco y cocido, jamoncillo, coyotas, entre otros producto;  también se visitará al Molino La Fama, en donde se les permitirá a los participantes conocer el proceso de trabajo de esta empresa.

Ricardo Bonilla Cazarin, José Ramiro Hernández, Ernesto Camou Healy, los hermanos Pancardo y los chef´s Benjamín Nava, Patricia Alejo y Antonio Amavizca son quienes impartirán las conferencias y talleres de este congreso.

Acuden docentes de la Carrera de TSU Paramédico a Presentar Estudiantes de estadías a Instituciones de salud y empresas del sector, como parte de su formación profesional
Acuerdo histórico entre UTH y SPAAUTES
Festejan a docentes de la UTH en el día del maestro