FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEC-UTH-RIO SALADO COLLEGE

Con la presentación de logros de planes de acción del Comité de Educación y la generación de un ambiente ideal para interactuar, innovar e impulsar aquellos proyectos específicos que impacten en un incremento del desarrollo económico de  ambos estados, trajo consigo la firma del  Convenio de Cooperación entre Instituciones de Educación Superior de Arizona y Sonora,  documento signado por el Secretario de Educación y Cultural del Estado de Sonora, Lic. Ernesto De Lucas Hopkins, directivos del Río Salado College y la Universidad Tecnológica de Hermosillo por conducto del Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Institución,  en el  marco de la Reunión Anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, trascendental evento que se realiza en nuestra ciudad.

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Maestro Félix Soria, Coordinador del Comité de Educación del Estado de Sonora, así como el representante del Departamento de Educación del Estado de Arizona, Paulino Valerio, quienes fueron acompañados por el Dr. Mike Proctor, Coordinador del Comité de Educación  y el Dr. Chris Bustamante, Coordinador del Comité de Educación del estado de Arizona.

Directivos de la Educación de Ambos Estados, expusieron temas del proceso educativo, como el  Sistema de Rastreo Académico de Estudiantes Binacionales, así como la Formación de Consorcio de Educación Superior, tema expuesto por el maestro Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media superior  y Superior  en el Estado de Sonora, sumándose a ellos el Lic. Eder Valenzuela Beltrones, Rector  de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, quien hablo sobre la colaboración de las Universidades Tecnológicas y Arizona.

img_3288img_3292img_3293img_3301img_3302img_3313img_3319img_3321img_3327img_3330img_3335img_3338img_3340

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle