FIRMA CONVENIO LA UTH CON EL IMPARCIAL

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, realizarán sus Estadías Profesionales en El Imparcial, después de que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo principal que el alumno desarrolle  un proyecto académico  que permita su implementación y que se traduzca en una aportación a la empresa editora.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones de la UTH,  donde estuvieron presentes el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector, Lic. Arturo Romo Padilla, Secretario de Vinculación  entre otros directivos de la UTH,  por El  Imparcial se dieron cita  el Ing. Alberto Hidalgo Maldonado, Gerente Corporativo de Producción, así como el Lic.  Gonzalo Alberto Martínez López, representante legal del periódico.

El Imparcial recibirá de la UTH, evaluación y certificación de competencias laborales de acuerdo a la capacidad instalada de la empresa, “tenemos personal docente calificado para ello”, comentó Calderón Trujillo.

La Estadía de los alumnos en el periódico será de 12 a 15 semanas, con el fin de desarrollar sus habilidades prácticas en el sector productivo.

“Este convenio no será archivado, le sacaremos el mejor provecho posible para ambas instituciones”, argumentó, el Rector.

Por su parte, el Ing. Alberto Hidalgo, indicó que  la Universidad cuenta con una carrera de Artes Gráficas  y nosotros como rotativo no habíamos aprovechado esta coyuntura, a través de este convenio el beneficio será mutuo, argumentó.

Mariana Macías Roaro, Directora de las carreras de  Ing. en Sistemas Productivos y Minería, dijo que  no nada más tendrán cupo las carreras de Artes Gráficas  y Procesos Industriales, tenemos otras carreras que pueden colaborar como   Mantenimiento Industrial,  Administración, Desarrollo de Proyectos, Desarrollo de Negocios, entre otras, indicó.

El Imparcial siempre ha colaborado con la UTH y hoy lo haremos con mayor fuerza gracias a este convenio, expresó la directora.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle