CHARLAN CON ALUMNOS DE LA UTH EN RELACIÓN AL SUCESO DEL RÍO SONORA

Con motivo de los festejos del Trigésimo Quinto Aniversario del Colegio de Sonora, y en cumplimiento a los objetivos de hacer llegar a la comunidad los resultados de su trabajo  académico, la maestra Noemí Haro Velarde, Egresada del Colegio de Sonora, se reunió con jóvenes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, a quienes les expuso el tema  “La atención a la salud. Problema latente en el Río Sonora”, evento que fue coordinado por el Departamento de Atención a la Salud de la UTH, que dirige la Lic. Alma Lucinda Figueroa Bustamante.

En representación del Rector, Adalberto Calderón Trujillo, asistió el Lic. Álvaro Martínez, Secretario Particular, así mismo el Lic. Mario Quiroz Alcantar, Director de Extensión Universitaria.

Entrevistada momentos antes de su intervención, Haro Velarde, dijo “En esta plática explicaremos qué se ha hecho desde el desastre del 6 de agosto del 2014 en el Río Sonora,  haremos el desarrollo de una revisión periodística que hemos realizado y de diversos estudios disponibles sobre la calidad del agua para plantear la perspectiva general que existe sobre la situación que guarda la salud de los pobladores del Río Sonora”

Puntualizó “Vamos a hacer una especia de lupa al tema de la salud, desde que  se dio el suceso y cómo se ha venido desarrollando  el enfoque a la salud que se le ha dado durante todo el periodo hasta ahorita, además de cuáles son los logros en materia de salud y cuáles son los incumplimientos de la autoridad federal en torno al tema” señaló la investigadora.

También explicó “Tenemos documentado todo eso, es parte de lo que expondremos a los jóvenes de la UTH, tenemos a disposición los montos qu

se ha gastado en salud sobre los estudios disponibles sobre la calidad del agua  y una revisión de lo que se ha hecho sobre el incumplimiento institucional que han  tenido  las dependencias federales sobre el caso” señaló.

La acompañó en esta charla el Químico David López Sifuentes, que es parte del equipo de investigación al tema.

Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla
Anticipa UTH festejo al día de las madres
UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo