Participa el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, en la reunión Sonora-Arizona.

El Ingeniero Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, participa en la Reunión Sonora-Arizona. La Megarregión, la unión que genera resultados, dentro del Comité de Educación, evento de gran importancia para el Estado de Sonora, que se realiza en Puerto Peñasco.

En el marco de la reunión la UTH firma el convenio de colaboración con la Universidad del Norte de Arizona (NAU), para fomentar el intercambio y estancias de investigación, promover la movilidad de estudiantes y docentes.

Se inicia la instalación por primera vez de una oficina de una Institución de Educación Superior de Arizona, Río Salado College, en el Estado de Sonora con el objetivo de intercambiar mejores prácticas en las áreas de comunicación, la colaboración entre reporteros de la radio difusora KJZZ de Río Salado y personal de la UTH, se aprovecha el foro para protocolizar la firma de convenio entre ambas instituciones.

El ing. Calderón Trujillo, informa además la capacitación de Embry Riddle Aeronautical University a Instituciones  de Sonora, curso CATIA promovido por la UTH en días pasados.

Da a conocer de igual manera su participación como  ponente en  el  Vigésimo Coloquio Internacional de Ingeniería en la Arizona Northern University, con el tema: “Métodos actuales y Nuevas Fronteras” en Flagstaff, Arizona.