Visita el Secretario de Economía Vidal Ahumada a la UTH

Sorprende a Vidal Ahumada equipamiento del CIER

Gratamente sorprendido se mostró el Secretario de Economía del Estado de Sonora, Lic. Jorge Vidal Ahumada, con el equipamiento que presenta el Centro de Innovación en  Energías de Renovables (CIER), de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

“Es importante que se dé a conocer todo este tipo de soporte técnico que puede ser aprovechado por empresarios sonorenses; las energías renovables las debemos aprovechar al máximo” comentó, Vidal Ahumada.

Lo anterior, declarado en la visita que realizó este martes 3 de julio a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, al ser recibido por el Rector de nuestra Casa de Estudios, Ing. Adalberto Calderón Trujillo.

En el recorrido por el CIER, constató los avances tecnológicos y tecnología de punta con los que cuenta el edificio, además se le explicó por parte de los responsables de las áreas, los beneficios que se pueden aportar a la industria sonorense, como el uso de la energía fotovoltaica, lo que traería consigo ahorros y una mejor sustentabilidad.

Acordó con el Ing. Calderón Trujillo, que a la brevedad posible organizará un encuentro con empresarios del Estado, para que conozcan de primera mano los avances tecnológicos con los que dispone la UTH y puedan concretar convenios de trabajo con expertos académicos y alumnos de la Universidad, en beneficios de ambas instancias, reunión que se realizará en las instalaciones del CIER.

El Lic. Vidal Ahumada, aprovechó su estancia en la UTH, para platicar con los jóvenes de las distintas carreras, en donde comentó las estrategias del Gobierno del Estado en diferentes rubros de la economía, de los proyectos que actualmente se realizan con éxito, en los sectores de la Minería, Energías Renovables, Aeronáutica, Automotríz, Electrónico, además de los que están por venir y de acuerdo con las carreras que imparte la UTH, la oportunidad y la mano de obra para sus egresados estará asegurada, expuso.

En su interesante exposición, ofreció datos estadísticos en cuanto a programas,  inversiones, empleos, porcentajes en el PIBE, etc., subrayando que la Secretaría de Economía bajo su responsabilidad busca atraer lo señalado, para que las Universidades aporten el talento y los resultados sean benéficos a la población sonorense.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle