Desde la llegada a la Universidad Tecnológica de Hermosillo como Rector, El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, luchó por la creación de este patronato, convencido de que el trabajo de quienes hoy lo integran será fundamental para la formación integral de los estudiantes de esta Universidad, dijo la Maestra Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior de la SEC, al tomarle la protesta  a los  integrantes del Patronato de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el cual es encabezado por la Lic. Aurora Retes Dousset, compromiso en el cual será acompañada por la Dra. Tania Ibarra Villaescusa, quien fungirá como Secretario, como tesorera la  CP. María Rivera Briceño, como vocales del sector empresarial CP. Saturnino Campoy Ramos y el Ing. Juan Carlos Puebla Gutiérrez, como vocales del sector social, CP. Ali Becerra Dessens y el Lic. Pedro Balderrama Figueroa, dijo además que es histórico el hecho que después de 20 años de vida de la UTH, hoy quede conformado su patronto con personalidades reconocidas en la sociedad.

El Ing. Calderón Trujillo, agradeció el interés y disponibilidad de su tiempo a los integrantes del patronato, que traerá consigo múltiples beneficios a nuestra institución.

Por su parte la Titular del Patronato de la UTH, Lic. Aurora Retes Dousset, dijo “Creo que la académia que imparte  la UTH juega un papel estratégico en elevar el nivel de los empresarios locales y de Sonora, el patronato es un figura importante para hacer brillar a esta institución que todos nos sentimos orgullosos pero hay que llevarlos a otros nivel y sobre todo empatar esa vinculación de los jóvenes con las empresas, alumnos que se están preparando en esta universidad  y que los empresarios necesitan en su industrial»