Como parte del cierre de curso y con el objetivo de que los estudiantes apliquen los conocimientos y refuercen sus competencias profesionales, dentro de la materia de «Diseño de Proyectos de Sistemas Solares»; los alumnos del noveno cuatrimestre de ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, desarrollaron diversos prototipos y proyectos tecnológicos para demostrar sus diseños de generadores eólicos, y explicar a los asistentes entre los que se contó al Rector Ing. Adalberto Calderón Trujillo, su funcionamiento y operación, así como sus ventajas y propiedades de rendimiento para generar energía limpia en la región.

En el evento se expusieron prototipos de generadores de rotor Darrieus H y de Darrieus helicoidal y como éstos captan las corrientes de aire para hacer girar la turbina que genera la electricidad.

Los proyectos estuvieron acompañados con una exposición técnica y con los cálculos de rendimiento, y de acuerdo a las corrientes de aire de la región, es la potencia energética que cada uno puede generar.

Convocatoria Desfile 16 de Septiembre
La Comunidad Universitaria acompaña a nuestro Rector Ing. Adalberto A. Calderón Trujillo y su familia en estos difíciles momentos
Firman convenio UTH y PRODEP