Como parte del cierre de curso y con el objetivo de que los estudiantes apliquen los conocimientos y refuercen sus competencias profesionales, dentro de la materia de «Diseño de Proyectos de Sistemas Solares»; los alumnos del noveno cuatrimestre de ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, desarrollaron diversos prototipos y proyectos tecnológicos para demostrar sus diseños de generadores eólicos, y explicar a los asistentes entre los que se contó al Rector Ing. Adalberto Calderón Trujillo, su funcionamiento y operación, así como sus ventajas y propiedades de rendimiento para generar energía limpia en la región.

En el evento se expusieron prototipos de generadores de rotor Darrieus H y de Darrieus helicoidal y como éstos captan las corrientes de aire para hacer girar la turbina que genera la electricidad.

Los proyectos estuvieron acompañados con una exposición técnica y con los cálculos de rendimiento, y de acuerdo a las corrientes de aire de la región, es la potencia energética que cada uno puede generar.

Sesiona Comisión de Formación de Capital Humano del Clúster Minero de Sonora en la UTH.
Entregan trofeos al Rector Ing. Adalberto Calderón, deportistas de la UTH
La comunidad Universitaria se une a la pena de nuestros compañeros Francisco y Moisés Carrasco Matuz en estos difíciles momentos